05/12/2016

LOS COLABORADORES DE ESTEVE FINANCIAN MEDIO AÑO DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER INFANTIL EN EL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU

Gracias a la campaña "Muévete por ti y por ellos" los empleados de ESTEVE han caminado, corrido o pedaleado 140.000 km que la compañía ha traducido en seis meses de investigación en cáncer infantil.

El objetivo de esta campaña es fomentar los hábitos saludables de la plantilla y colaborar en una causa solidaria relacionada con la infancia vulnerable en España.

Gracias a los 140.000 kilómetros que los colaboradores de ESTEVE han recorrido a pie, corriendo o en bicicleta en la segunda edición de la campaña "Muévete por ti y por ellos", ESTEVE ha entregado un cheque al Hospital Sant Joan de Déu por valor de seis meses de investigación en cáncer infantil.

El objetivo de "Muévete por ti y por ellos", que este año celebra su segunda edición, es doble. Por una parte, fomentar los hábitos saludables relacionados con la actividad física entre los empleados de ESTEVE y, por otra, vincularlos a una causa solidaria, que este año ha sido la investigación en cáncer infantil. Se trata de sumar kilómetros, sumar salud y sumar tiempo de investigación en una enfermedad rara que cada año afecta a unos 1.200 nuevos casos en España y que es la primera causa de muerte por enfermedad en niños.

De este modo, por cada km andando o corriendo o pedaleando, ESTEVE ha destinado recursos al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, concretamente a la investigación en cáncer pediátrico, que se financia casi en su totalidad a través de donaciones. Desde el 31 de mayo de este año, y durante 6 meses, un total de 191 trabajadores de ESTEVE –un 20% de la plantilla- se sumó a la iniciativa.

Acerca de ESTEVE
ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Fundada en 1929 y presidida por Joan Esteve, actualmente emplea a 2.279 personas, tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China y en 2015 alcanzó unas ventas de 870 millones de euros. La compañía mantiene un firme compromiso con la excelencia, dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. La investigación constituye la principal seña de identidad de ESTEVE, que cuenta con un portafolio de proyectos altamente innovadores cuya última finalidad es aportar respuestas a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente. El compromiso social es otra de sus señas de identidad, de modo que ESTEVE vela para que todos los proyectos en los que colabora estén alineados con su visión de RSC.

Acerca de Hospital Sant Joan de DéuEl Hospital Sant Joan de Déu es uno de los principales referentes dentro y fuera de Catalunya en pediatría, obstetricia y ginecología, y en áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirugía. El centro, que pertenece a la Orden hospitalaria de San Juan de Dios, atiende cada año más de 120.000 urgencias, 25.000 ingresos y 200.000 visitas, combinando la última tecnología con una asistencia personalizada basada en sus valores de hospitalidad y solidaridad.

Información Relacionada

Últimas noticias

Síguenos en

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información visitando nuestra Política de cookies.