13/11/2017

LA INICIATIVA LATIDOS QUE SUMAN, ELEGIDA MEJOR IDEA 2017 POR DIARIO MÉDICO

La carrera solidaria y virtual Latidos que Suman, impulsada por ESTEVE con la colaboración de la Asociación España Salud para incrementar el número de desfibriladores al mismo tiempo que se promueven hábitos de vida saludables, ha sido reconocida como una de las Mejores Ideas de 2017 por Diario Médico en la categoría de Promoción de la Salud y Solidaridad de los premios que cada año concede este diario.

El objetivo de “Latidos que suman” es doble. Por un lado, fomentar los hábitos de vida cardiosaludables recorriendo el mayor número de kilómetros posibles andando, corriendo, nadando o en bicicleta. Y, por otro lado, ayudar a salvar vidas a través de la implantación de desfibriladores en España, especialmente en lugares públicos con alta afluencia de población, como plazas, colegios, instalaciones deportivas,…ya que son el tratamiento más eficaz para evitar los episodios de muerte súbita. Cabe tener en cuenta que en España cada año se producen unos 40.000 fallecimientos por esta causa, pero si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personal con conocimientos mínimos de reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año 1.

La primera edición de “Latidos que suman”, dirigida específicamente a médicos y farmacéuticos, fue todo un éxito, con más de 70.000 kilómetros recorridos y la instalación de 20 desfibriladores en las 6 comunidades autónomas que sumaron más kilómetros: Andalucía, Asturias, Castilla León, Extremadura, Navarra y País Vasco. La segunda edición, ya en marcha y abierta a toda la población, tiene por objetivo recorrer 100.000 km en cuatro meses y distribuir otros 30 desfibriladores en todo el territorio nacional.
Para sumarse a la iniciativa y poder donar los kilómetros recorridos, basta con entrar en la web www.latidosquesuman.com, registrarse, rellenar los datos y vincular un dispositivo o una app que registre la actividad física. Si ya se utiliza alguna de estas aplicaciones: Google FIT, Runtastgic, Fitbit, Apple Salud, RunKeeper o Dailymile, sólo hay que seleccionar y pulsar “Donar Kms” para acceder a ≠latidosquesuman. Cualquiera de estas app puede descargarse de forma gratuita desde App Store o Google Play.
Las Mejores Ideas de Diario Médico, que este año llegan a su decimosexta edición, son unos galardones que reconocen la labor diaria de personas, instituciones o empresas que con su aportación contribuyen a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud. Estos premios incluyen un total de 6 categorías: Investigación y Farmacología; Iniciativa legal, ética y deontológica; Mecenazgo y Solidaridad; Política Profesional; Política Sanitaria; y Gestión.


1 Según la Asociación España Salud www.españasalud.org

Información Relacionada

Últimas noticias

Síguenos en

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra política de cookies.