15/06/2017

ESTEVE COLIDERA UN CONSORCIO INTERNACIONAL PARA DESARROLLAR TERAPIAS MÁS EFICACES EN DOLOR NEUROPÁTICO

El NGN-PET es un proyecto en el marco de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), el mayor partenariado público-privado (PPP) del mundo para investigación sanitaria, cofinanciado por la UE y la industria farmacéutica europea. ESTEVE, junto con otros cinco socios, forma parte de él para desarrollar nuevos tratamientos más eficaces en el dolor de origen neuropático

El dolor neuropático afecta al 8,2% de la población y la eficacia de los tratamientos actuales es limitada, lo cual se traduce en que un 60% de pacientes no tienen una terapia adecuada. NGN-PET es un consorcio de 6 socios liderado por ESTEVE con el apoyo de Grünenthal y coordinado por Axxam que reúne a expertos de la industria, las Pymes y el mundo académico y que se centrará en el estudio de las células neuronales y gliales para descubrir tratamientos nuevos y más eficaces para el dolor neuropático.

Concretamente, la nueva aproximación de NGN-PET se centrará en investigar las interacciones neurogliales en dos modelos de dolor neuropático: inducido por quimioterapia y por traumatismo, para desarrollar ensayos celulares que permitan proporcionar una plataforma traslacional y crear sistemas de evaluación predictiva en humanos que puedan incorporarse al descubrimiento de mejores fármacos en este ámbito.

Con una duración de 3 años, el proyecto NGN-PET está financiado por IMI2 y por los socios industriales con más de 3 millones de euros en contribuciones directas y en especie

Descarga la noticia completa en pdf

Información Relacionada

Últimas noticias

Síguenos en

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra política de cookies.