30/01/2017

ESTEVE ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE SU CUARTO CONSEJERO INDEPENDIENTE, JACQUES TAPIERO

ESTEVE inició hace ya unos meses una importante remodelación de sus órganos de gobierno con la incorporación de tres independientes en su Consejo de Administración, la salida de algunos miembros dominicales y la reconfiguración de todas sus comisiones. Tal como ya anticipó en su momento, la Compañía hoy ha confirmado la incorporación de un cuarto consejero independiente de reconocida trayectoria profesional.

Jacques Tapiero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la farmacéutica Eli Lilly. Con una trayectoria de más de 30 años en la multinacional americana con base en Indianápolis, Jacques Tapiero, ocupó diversas funciones de responsabilidad en varios países. Antes de dejar la compañía, era Vicepresidente Senior, miembro Comité Ejecutivo y Presidente de Mercados Emergentes. En este cargo su foco prioritario fue el desarrollo de Lilly en los mercados con mayor capacidad de crecimiento: China, Rusia, Brasil, México, Corea del Sur y Turquía. Bajo su responsabilidad, gestionaba una facturación de más de 2.500 millones de dólares en más de 70 países.

En la actualidad, Jacques Tapiero forma parte del Consejo de Administración de McCormick & Company, líder mundial en saborizantes para alimentación. Asimismo ejerce también de consultor senior en McKinsey & Company. Es asesor del GLG Institute y miembro del consejo de dirección ejecutiva de la prestigiosa escuela de negocios Thunderbird School of Global Management.

Tapiero, nacido en Marruecos, tiene las nacionalidades suiza y norteamericana. Se graduó en Administración y Dirección de Empresas por la École Superiéure de Commerce at Clermont Ferrand (Francia). En 1982 obtuvo un MBA por la American Graduate School of International Management, Glendale, Arizona (EE.UU.).

El consejo de ESTEVE está presidido por Joan Esteve y la estructura de gestión ejecutiva del Grupo sigue, como hasta la fecha, bajo el liderazgo del Consejero Delegado, Albert Esteve.

Miembros del Consejo de Administración a enero 2017

Joan Esteve, Presidente
Albert Esteve, Consejero Delegado

Antoni Esteve (Consejero Dominical)
Jordi Esteve (Consejero Dominical)
Silvia Gil-Vernet (Consejera Dominical)
Joaquin Monleón (Consejero Dominical)

Jacques Tapiero (Consejero Independiente)
Jesús Caínzos (Consejero Independiente)
Alessandro Banchi (Consejero Independiente)
Julio Rodríguez (Consejero Independiente)

Jordi Faus (Secretario, no Consejero)
Daniel Girona (Vicesecretario, no Consejero)

Información Relacionada

Últimas noticias

Síguenos en

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información visitando nuestra Política de cookies.